El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno 2030 se celebrarán en los Alpes franceses y la edición de 2034 la albergará la ciudad de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), según la votación de la sesión del COI sobre estos eventos.
En la primera votación, en la que el territorio francés era la única opción, la candidatura de los Alpes franceses obtuvo 84 votos positivos de los 88 totales. Mientras que Salt Lake City, también única propuesta para 2034, se confirmó como sede con 86/89 votos favorables.
La Junta Ejecutiva (CE) del COI reafirmó así la elección de los Alpes franceses como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2030, concretamente en las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul, ante la presencia en París de Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Mientras que fue la esquiadora Lindsey Vonn la encargda de defender las posibilidades de la ciudad de Utah, el estado más joven de Estados Unidos