Talleres para adolescentes, con miradas al urbanismo en Matanzas

Una oportunidad para participar y aportar sugerencias a la definición de las regulaciones urbanísticas, actualmente en construcción por expertos, centrará las miradas de los talleres de verano propuestos del 5 al 9 de agosto venidero por el proyecto Adolescentes por Matanzas.

Magalys Menéndez Peñate, jefa del proyecto gestado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM), explicó que la iniciativa para la etapa estival prevé que los participantes compartan sus opiniones sobre temáticas vinculadas a las actividades, horarios de recreación y formas de convivir en el espacio público.

Tendremos recorridos por la ciudad donde trabajaremos, además, la arquitectura, el patrimonio, el medio ambiente y la naturaleza para sensibilizarnos sobre el cuidado y desde la diversión conocer un poquito más de la ciudad, añadió.

Danza, teatro, robótica e historieta, muralismo, manualidades, periodismo y comunicación, creación audiovisual, cultura y patrimonio, sexualidad y género e identidades urbanas, constituirán áreas de intercambio por las que también podrán optar los interesados.

Buscamos compartir y potenciar habilidades y preferencias, nos interesa la educación de la adolescencia donde la forma divertida se erige con sentimientos de respeto, inclusión y justicia social y ambiental para desde la diversidad hacer la unidad, añadió.

Combinamos los tiempos de la semana del taller en una programación que contiene momentos de temas sociales relacionados con el acontecer y la realidad concreta del territorio en las áreas del conocimiento, de las ciencias y las artes, aseguró la integrante del grupo coordinador de la Red de Educadores Populares Libélulas de Matanzas.

La inscripción en la propuesta de verano de Adolescentes por Matanzas –precisó-, se realizará mediante vía WhatsApp en comunicación con el número 51766136 y deberá incluir como datos el nombre, apellidos, edad, barrio de residencia y el taller o talleres en que gustan matricular los interesados que posean entre doce y 17 años de edad.

ACN