Una relevante interrupción de los servicios de Microsoft sacudió hoy las vidas europeas y afectó a aeropuertos, aerolíneas, empresas, medios de comunicación y bolsas de valores.
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam publicó en X, que actualmente hay una falla en el sistema global.
De acuerdo con el comunicado, esta perturbación también tiene un impacto en los vuelos hacia y desde Schiphol.
Por su parte, AENA, la aerolínea española, indicó en la red social que el incidente técnico afecta, sobre todo, a los puntos de facturación y de información al pasajero, pero se toman medidas para la instalación de sistemas con carácter de contingencia.
Seguimos trabajando con todas las partes involucradas, subrayó.
Asimismo, Vueling Airlines de España informó a sus pasajeros que, debido a una falla en los sistemas informáticos, sus operaciones de vuelo podrían verse alteradas.
Mientras, London Gatwick LGW del Reino Unido admitió estar afectado por los problemas de Microsoft, por lo que los pasajeros pueden experimentar algunos retrasos al realizar el check-in y pasar por el control de seguridad.
Finalmente, la aerolínea irlandesa Ryanair escribió que actualmente está experimentando interrupciones en toda la red debido a una falla de un tercero que está fuera de su control.
Prensa Latina