El transporte público resulta un servicio para garantizar la movilidad y seguridad de la población. En Matanzas es prioridad promover la conciencia social y el sentido de responsabilidad.
Según el pueblo yumurino cuando no hay inspectores ningún transportista de carro estatal recoge personal. Resulta lamentable la falta de solidaridad que muestran al no detenerse para ayudar.
La falta de solidaridad por parte de los choferes genera malestar en los ciudadanos matanceros. La población se ve obligada a buscar alternativas de transporte que en muchos casos resultan costosas.
“Muchos transportistas pasan vacíos y no se estacionan, por falta de consideración hacia los ciudadanos. A veces esperamos horas y tenemos que acudir a alquilar un motor o un taxi. Todos no poseen esa posibilidad porque los precios están extremadamente altos. Las autoridades responsables deben tomar medidas en cuanto a los conductores, el transporte público resulta necesario”, señalaron ciudadanos yumurinos.
Esta situación negativa refleja la falta de compromiso con el bienestar colectivo.
Publicaciones en redes sociales evidencian la falta de empatía por parte de estos choferes, quienes parecen priorizar sus propios intereses sobre los de la comunidad.(LLOLL)
Por Leydis Daylis Martínez Ramos, Estudiante de Periodismo