El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia destacó hoy aquí que las relaciones de su país y China constituyen un ejemplo de solidaridad y cooperación entre dos naciones socialistas.
El dirigente hizo estas declaraciones durante un encuentro con el Representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio del gigante asiático, Wang Shouwen.
Tapia subrayó además la importancia y aplicación de los consensos alcanzados entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de China, Xi Jinping.
El viceprimer ministro encabeza una delegación de la mayor de las Antillas que participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (Cidca, por sus siglas en inglés).
Durante su encuentro con Wang Shouwen, el representante asiático se refirió a la relevancia de este evento en el que se trazan nuevas vías para promover la cooperación y la aplicación de la Iniciativa para el Desarrollo Mundial, propuesta por Beijing.
Como parte de la delegación cubana participa además la directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior, Vilma Sánchez Sempé.
El evento sesionará hasta el 13 de julio bajo el tema «Promover el desarrollo sostenible: acción sostenida para un futuro mejor», informó Cidca.
La visita del dirigente cubano da continuidad a los intercambios de alto nivel entre los dos países, calificados por el presidente chino como «buenos amigos, buenos hermanos y buenos compañeros».
Por otro lado, la edición de este año del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido reúne a representantes de alto nivel de más de 50 naciones y organizaciones internacionales.
Las principales actividades incluyen la realización de cinco subforos paralelos sobre las ocho áreas clave de cooperación de la Iniciativa para el Desarrollo Mundial.(Portal Cuba Sí)