Por las cinco décadas de instauración en Matanzas de los Órganos del Poder Popular en Colón, la Asamblea Municipal sesionó de manera solemne, dirigida por la presidenta Tamara Carvajal Domínguez, el vicepresidente Jorge Salgueiro González y la secretaria Marvelis Herrera Dubois, e invitados en la conmemoración, la primera secretaria del la primera secretaria del partido Naisa Hernández Zulueta, dirigentes de organizaciones partidistas y del gobierno en la provincia y el municipio.
Con un minuto de silencio a los que no están físicamente, pero labraron la historia de estos 50 años, inició la sesión.
El delegado Mario Herrera Hernández, único fundador y aún activo en el sistema de gobierno, recordó en sus palabras los años iniciales de la experiencia y el compromiso para perfeccional a diario la labor de los representantes del pueblo.
La estimulación a personalidades, cuadros, funcionarios y trabajadores, con un destacado papel en su desempeño desde el año 1974 hasta la fecha, resultó un momento emotivo por el reconocimiento a la labor realizada, recibieron el sello conmemorativo aniversario 50 del Poder Popular de manera especial, fueron entregados a Tania León Silveira, Ortelio Soler González, el historiador de la ciudad Carlos Manuel González Quintana y post mortem a Nilo Tomás Días Fundora, ejemplo de dirigente, fallecido en días recientes.
Fruto de la experiencia de los órganos del poder popular es la Emisora Radio Llanura de Colón y el Museo Casa de los Mártides del Moncaba.
Por sus 50 años, agasajaron a sus trabajadores en nombre de la nueva generación de delegados, Dayamis Carricarte Acosta expresó el compromiso de continuidad de esta obra que cumple en medio siglo de instaurada. En las palabras de conclusión, la máxima dirigente del partido en el territorio, Naisa Hernández Zulueta, destacó el significado de estos años de historia, entrega y sacrificio en el trabajo de los órganos de gobierno locales y resaltó a Fidel en sus inicio y desarrollo, presente su ideario después de cinco décadas. Presente su ideario después de cinco décadas.
Sunami Muñoz y Maday Carmona amenizaron la sesión solenne de la Asamblea Municipal por los cincuenta años de la experiencia de los órganos locales del Poder Popular en la provincia de Matanzas.