
El martes último fue lanzado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration) un satélite solar con el fin de explorar el origen de las ondas de radio procedentes del Sol, claves en la determinación del clima espacial.
CURIE se nombra el satélite diseñado por un equipo de la Universidad de California, que ha viajado a bordo de la nave Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea desde el Centro Espacial Guayanés en Kourou, Guayana Francesa, volando a una altitud de unos 580 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Esta será la primera misión de su tipo que mida ondas de radio en el rango de frecuencias de 0,1 a 19 megahercios desde el espacio, señaló la Agencia Espacial Europea.
Dichas longitudes de onda son bloqueadas por la atmósfera superior de la Tierra, de modo que tal investigación sólo puede realizarse desde el espacio.
Según la NASA, durante la investigación de ondas de radio procedentes del Sol, CURIE utilizará una técnica llamada interferometría de radio de baja frecuencia, la cual no se había utilizado nunca antes en el espacio.(Portal Cuba Sí)