Osmany Marrero Cruz y sus experiencias en el Poder Popular

Desde el año 1999, Osmany Marrero Cruz está vinculado al Poder Popular. Asumiendo en este tiempo varias responsabilidades, como delegado de la circunscripción 32 del poblado de Agramonte, presidente del Consejo, delegado también a la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras labores.

Como delegado del Poder Popular inicié en el año 1999 en la circunscripción 32 del poblado de Agramonte. También en el año 2018 fui electo delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Matanzas. Siendo un gran honor para mí. Donde tuve la oportunidad de visitar varios municipios en controles populares, en visitas de inspección, de ayuda y en trabajos que se hicieron directamente para la Asamblea Nacional.

Creo que ser delegado del Poder Popular por tantos añosmás que un mérito es un reconocimiento del pueblo hacia la labor que uno ha desarrollado como delegado, porque todos los días se aprende algo nuevo.

Considero que la principal labor del delegado es ese contacto directo con el pueblo, conocer sus preocupaciones, tramitarlas, llevar sus planteamientos a las administraciones y buscarles la solución de conjunto con los factores de la comunidad.

Además, conocer en la circunscripción los casos sociales, los vulnerables, la cantidad de embarazadas, los niños, quiénes están desvinculados del estudio o el trabajo, para desde la comunidad, darle solución a las problemáticas que se puedan presentar.

Opino que el papel del delgado lleva mucha entrega, responsabilidad, no hay horarios porque las personas se pueden acercar a ti en cualquier momento del día y siempre hay que darle una correcta explicación y atención.

También con el conocimiento que he adquirido en estos años he tratado de transmitirlo a las nuevas generaciones de delegados, impartiendo seminarios y apoyándolos en su labor.

Yereisy Hernández González/Radio Victoria de Girón