Encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el encuentro también serán objeto de análisis la prevención y enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, según revelaron varias fuentes, entre ellas la página oficial de la Presidencia.
Para el gobierno cubano, estos fenómenos atentan contra el bienestar social y las conquistas del país, y exigen una batalla con la participación consciente de toda la población, con el objetivo de garantizar la recuperación paulatina de la estabilidad nacional.
De acuerdo con una publicación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, serán tratados, asimismo, «el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos» contra la isla «en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo».
En el Pleno, además, el Buró Político del Comité Central rendirá cuenta de su gestión, en apego a los principios de democracia y transparencia del proceso revolucionario, asegura el texto oficial que anunció las sesiones.(Prensa Latina)