Los Alazanes de Granma, con la soga al cuello y en el pantano del Victoria de Girón, vencieron este jueves 8-2 a los Cocodrilos matanceros y se mantuvieron con vida en la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Con una artillería que produjo 17 imparables la tropa de Ángel Ortega alcanzó su segundo triunfo ante tres reveses en el duelo y obligó a regresar la batalla por el boleto a semifinales a su estadio Mártires de Barbados.
Un racimo de cinco rayitas en el llamado capítulo de la suerte rompió un empate a dos carreras y les dio a los caballos orientales una ventaja definitiva.
Yanmichel Pérez, quien había firmado un relevo inmaculado de cuatro entradas, y sus sustitutos Yadier Álvarez y Armando Dueñas no pudieron detener la estampida de sus rivales y se fueron a la cueva bajo un ataque que silenció las tribunas.
Un boleto, un pelotazo y un elevado de sacrificio se mezclaron con cuatro indiscutibles, entre ellos un sencillo de Pedro Almeida que trajo un compañero a casa y un doble de Leonardo Alarcón que remolcó a dos.
En el noveno acto la cabalgata continuó con una carrera más empujada por una conexión de dos bases de Raico Santos, a la cuenta del rescatista Henry Moyet.
El veterano zurdo Leandro Martínez, a pesar de soportar 10 jits y conceder tres boletos (uno intencional), caminó una ruta de 7.2 episodios con solo un par de carreras permitidas para anotarse el éxito.
Por los ganadores también destacaron con el madero Osvaldo Abreu y Alfredo Despaigne con un trío de sencillos cada uno y Guillermo Avilés al compilar de 5-3 con dos dobletes incluidos y un remolque.
José Amaury Noroña de 4-2 con un bambinazo (número 20 de la temporada) y Eduardo Blanco con un cohete impulsador, sobresalieron por los derrotados.(Portal Cuba Sí)