Argentina lidera y Canadá ansía clasificación en Copa América

Con dos victorias en igual número de presentaciones la selección de Argentina lidera hoy el grupo A de la Copa América de fútbol mientras Canadá ansía clasificación a cuartos de final.

La albiceleste con seis unidades es líder indiscutible de su llave con boleto seguro a los cuartos de final gracias a un accionar armónico en todos los órdenes del juego con Lionel Messi llevando los hilos del once sudamericano.

El astro argentino exhibió en los partidos ante Canadá y Chile la calidad extraordinaria que lo caracteriza con una visión de juego imparable para sus rivales, mientras Lautaro Martínez en funciones de jugador de cambio ha aportado dos de las tres dianas marcadas por los actuales campeones del mundo.

El técnico Lionel Scaloni logra hasta el momento concentración total de sus jugadores, tanto titulares como los que salen del banquillo, accionar que comandan los defensas centrales Lisandro Martínez y Cristian Romero, además de un Alexis Mac Allister en el medio campo rindiendo a gran altura.

Apoyados en un rendimiento físico excelente, Canadá con tres unidades ansía su boleto clasificatorio tras vencer en la segunda jornada del grupo 1-0 a Perú y exhibir credenciales para lograr el propósito.

Figuras como el jugador del Bayer Múnich Alphonso Davies, as de la selección norteamericana, el defensor central Derek Cornelius y el mediocampista Stephen Eustáquio, comandan la magnífica labor desplegada por un once en evidente crecimiento futbolístico.

Los de la hoja de maple rivalizarán en el último duelo del grupo con Chile, elenco que suma solo una unidad, y de lograr victoria o empate sellaría su clasificación como escolta de Argentina.

Precisamente los chilenos, un histórico dentro de este tipo de lides futbolísticas, guardan esperanzas de que su maquinaria despierte del letargo actual tras dos desafíos para el olvido sin poder marcar, pero un triunfo ante los norteños los pondría con grandes opciones de lograr el cupo a la siguiente ronda.

La Roja de América, monarca de las ediciones de 20215 y 2016, exhibe un accionar por debajo de sus reales posibilidades y mucho tendrá que cambiar su director técnico Ricardo Gareca para mantenerse en la justa.

El otro elenco de dicho apartado, Perú, tendrá una tarea titánica para intentar mantenerse con vida, pues sus esperanzas no solo pasan por un triunfo ante Argentina, sino esperar además una derrota de Canadá y que el sistema de desempate entre ellos y Chile los favorezca.

La blanquirroja al igual que Chile ha mostrado poco bagaje ofensivo.

El 29 de junio venidero se efectuarán los cotejos Perú-Argentina y Chile-Canadá en busca del acompañante de la albiceleste con Canadá a la cabeza de ese segundo puesto.(Portal Cuba Sí)