El líder del equipo de ventas de vacunas y atención al cliente de INV, Debebe Shimekit, en declaraciones a la Ethiopia News Agency recordó que desde la creación del centro en 1964 producen inyectables y los suministran a los mercados nacionales y extranjeros.
Shimekit destacó que actualmente es una de las instituciones más conocidas de África y su personal profesional multidisciplinario tiene largos años de experiencia en la salvaguarda de la salud del ganado, fuente universal de ingresos para los pastores y agricultores etíopes.
Precisó que la producción y comercialización de medicamentos para prevenir enfermedades causadas por bacterias y virus en los animales es el principal objetivo del INV. Suministra 23 tipos de vacunas para animales domésticos, incluidos pollos, camellos, perros y ganado vacuno, entre otros, agregó.
Hasta la fecha, exportaron 41,5 millones de dosis de inmunógenos y entregaron 292 millones de dosis a nivel nacional sólo en los últimos 11 meses, reveló.
El funcionario informó que Arabia Saudita, Omán, Chad, Sudán del Sur y otras naciones africanas con grandes poblaciones de ganado son algunos de los destinos de sus producciones en el extranjero.
Etiopía es el primer país de África en establecer una institución capaz de producir medicamentos esenciales para la vacunación animal, con una capacidad de 350 millones de dosis al año. Dicha instalación participa activamente en la identificación de problemas de enfermedades del ganado y busca soluciones mediante el desarrollo y promoción de productos de investigación. Con ese objetivo, atiente las enfermedades de los animales salvaguardando al mismo tiempo su bienestar y del medio ambiente.
También se asocia con centros nacionales e internacionales en diversas actividades, como el desarrollo y mejora de vacunas y su producción, la identificación y caracterización de patógenos y la transferencia de tecnología relacionadas con estas áreas.(Prensa Latina)