Se impuso con la unidad B al combativo equipo albanés, pero lo más importante, ante el júbilo propio, de su entrenador y la afición, el lujo de ver los toros desde la barrera confirma a la Roja como candidato al título continental.
No hay que lanzar campanas al vuelo, pero las sensaciones son excelentes; vamos por buen camino, ahora es que llegan los momentos cruciales, afirmó Carlos Carpio, subdirector del diario Marca, en el espacio El Golazo de Gol de Movistar plus.
El técnico Luis de la Fuente, no deja de repetir que España es el mejor conjunto de la Eurocopa. Al menos, sus éxitos rotundos ante dos escollos difíciles en la llave B (Croacia e Italia) y luego contra Albania con su segundo plantel, lo confirma.
Ninguno del resto de favoritos se comportó de esa manera. Alemania, tal vez, parecía la bestia negra del certamen, pero Suiza le bajó los humos y lo tuvo contra la pared, hasta un gol salvador del empate de Fullkrug en el grupo A.
Inglaterra deslumbra por su nómina de estrellas, pero en las canchas germanas de la Eurocopa, hasta el momento está en deuda con la afición en la serie C, mientras Francia, lesión de Kylian Mbappé incluida, tampoco deslumbró en el grupo D.
Dando por sentado que de estos elegidos y Portugal, sin dudas el más cerca del nivel de España, saldrá el futuro campeón de la liza del balompié masculino en el Viejo Continente.
Sobre la Roja hay que volver a encomiar su capacidad de juego. Incisiva en el ataque con dos jóvenes extremos de gran velocidad y virtuosismo, Nico Williams y Lamine Yamal, un mediocampo con la certera conducción de Rodri Hernández, con el acompañamiento de Pedri González, ya sería casi suficiente.
Se suman dos laterales prodigiosos tanto en labores defensivas como ofensivas, Dani Carvajal y Marc Cucurella, y una línea zaguera central más discreta, aunque efectiva hasta ahora, liderada por el guardameta Unai Simón.
Para el 30 de junio chocará en Colonia con un tercero que puede salir de las llaves A (Hungría), D (Austria), E (Eslovaquia) o F (República Checa).
Obviamente Austria sería el más incómodo y los restantes pueden variar, aunque en líneas generales España se ve como grandes oportunidades de avanzar a cuartos de final.(Prensa Latina)