En la misiva, Xi señaló que la inteligencia artificial es una fuerza impulsora importante para una nueva ronda de revolución científica, tecnológica y de transformación industrial, que tendrá un profundo impacto en el desarrollo económico y social global.
China concede gran importancia al desarrollo de la inteligencia artificial, promueve activamente la integración profunda de Internet, los macrodatos y la economía real, cultiva y expande industrias inteligentes, y acelera el desarrollo de nuevas fuerzas productivas, destacó el mandatario.
Xi dijo que el gigante asiático está dispuesto a trabajar con otros países para aprovechar las oportunidades del desarrollo digital, profundizar la cooperación internacional en el desarrollo y la gobernanza de la inteligencia artificial, y trabajar duro para promover el crecimiento económico mundial y mejorar el bienestar de las personas de todos los países.
El tema de la Exposición Mundial de la Industria Inteligente 2024 es «Inspirar al mundo, impulsar el futuro»; el evento está copatrocinado por el Gobierno Popular Municipal de Tianjin y el Gobierno Popular Municipal de Chongqing.(Prensa Latina)