Destaca labor de joven campesino en la producción de alimentos.

Cuando algunos jóvenes le dan la espalda al campo otros deciden hacerlo y trabajar de sol a sol a pesar de las limitaciones en la agricultura.
Ejemplo de ello en Colón es Reynaldo Rodríguez Quintana quien con espíritu emprendedor contribuye a la producción de alimentos.
Con sólo solo 30 años de edad ,cultivar la tierra es su mayor satisfacción, al asociarse desde hace algún tiempo a la Cooperativa de Producción Agropecuaria “6to Congreso Campesino”.
De las más de 34 hectáreas bajo riego que cultiva, la mitad la dedica al maíz tradicional y unas ocho al maíz transgénico, cereal ventajoso por sus rendimientos e impacto ambiental. Este producto tiene como destino el consumo como alimento animal por los daños que reportan la salud humana.

Seducido por el cultivo del sorgo blanco por su utilidad en la alimentación de niños celíacos intolerantes al gluten, es pionero como productor en el territorio del cereal también con variedades para alimento animal cultivado con técnicas agroecológicas y bajos recursos de las que espera buenos rendimientos los cuales aprecia para su entrega a la empresa de semillas con quién mantiene contratos.

Esta área no sólo es aprovechada para el cultivo del maíz y sorgo sino que también cosechó frijoles e incursiona en cultivos varios como boniato, yuca, frutales entre otros.
En tiempos difíciles se forjan jóvenes como Reynaldo con pocos recursos e insumos; pero a base de esfuerzos para contribuir a la producción de alimentos.