Segunda derrota para Matanzas en béisbol sub-12

El equipo Matanzas categoría sub-12 años sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato nacional de béisbol fase final con sede en la provincia Granma, esta vez en manos del conjunto cienfueguero: seis anotaciones por cuatro en el estadio Manuel Alarcón Reina del municipio Bayamo.

El buen trabajo del pequeño elefante Enzo Águila silenció los bates rivales en varias oportunidades del desafío, mientras que Jean Carlos Marrero cargó con la derrota.

Los yumurinos se vieron mejor en el ámbito ofensivo al conectar ocho imparables, pero el mal corrido de las bases en momentos claves del juego y par de pifias a la defensa inclinó la balanza a favor de los sureños.

El elenco se encuentra compartiendo el sótano de la tabla de posiciones junto a la provincia de Ciego de Ávila con igual número de reveses, lo cuál dificulta aún más las aspiraciones de los muchachos de regresar a su terruño con una medalla en las manos.

El próximo encuentro que tendrán los cocodrilos será este miércoles en el estadio Hermanos Blanco, dónde enfrentarán al siempre peligroso conjunto de La Habana, quienes presentan balance de una victoria y una derrota.

Yusuan Gómez será el encargado de subirse al montículo para hacerle frente a la ofensiva capitalina y así mantener vivas las esperanzas del pueblo matancero de que sus niños gigantes vuelvan a casa con el resultado esperado. (Por Oscar David Piñera Guillot, estudiante de periodismo)