Apenas han transcurrido unos veinte días y ya Adriano está de vuelta en Cuba. El amor por la isla y su solidaridad para con el pueblo cubano pesan más que el deterioro de su salud.
Este es su viaje número 11 a la nación que visita desde hace 5 años. El portugués de Isla Madeira nacionalizado en Bélgica, Adriano José Rodrigues Fernandes Lara, llegó nuevamente a Varadero y trajo ahora consigo unos 310 kilogramos de insumos médicos que consiguió gracias a las donaciones de amigos del país europeo.
El cargamento tiene como destino el Hospital General Docente «Julio Aristegui Villamil», el Centro de Atención al Paciente Diabético, ambos del municipio Cárdenas y el Hospital «Faustino Pérez», ubicado en la cabecera provincial. El cargamento incluye insumos, medicamentos y materiales quirúrgico, anestésico y gastable.
Pero la visita de Adriano tuvo en esta oportunidad un componente emotivo para él. Personalmente entregó 10 módulos de aseo a igual número de pacientes en situación de vulnerabilidad ingresados en el centro asistencial de la Ciudad Bandera de Cuba.
Adriano visiblemente emocionado dijo a la prensa:
«Admiro a los médicos cubanos que se crecen ante tantas dificultades, quisiera juntar muchas personas y gritar muy fuerte abajo el embargo».
Adriano, piloto de formación, tiene en su haber la ayuda a otros países del Continente Africano y a la isla a la cual dice no dejará sola pues cuando no esté en esta tierra ya habrá dejado encargado a alguien de su confianza para que continúe con esta ayuda».