El polo recreativo Jardines del Rey (centro-norte) se alista para ser el escenario propicio para la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) prevista allí del 1 al 5 de mayo próximo, dijeron hoy oficialmente.
Un reporte publicado en el periódico Granma, agrega que las labores se extienden más allá de los establecimientos, con la renovación y mantenimiento integral al entorno y la introducción de mejoras tecnológicas que garanticen la calidad del evento
Jardines del Rey, el conocido destino turístico al norte de Ciego de Ávila, se prepara para la importante reunión, bolsa de turismo más relevante tanto de Cuba como del Caribe.
Otro medio de prensa, el periódico Invasor (local) señala que las labores apuntan a darle un toque muy particular a dicho espacio.
El director general de Proyectos Empresariales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Frank Pavón, dio a conocer que por primera vez llega al polo turístico la red celular Evolución a Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés).
Dicha red entra con las frecuencias 700 y 900 MHZ, lo que permitirá mejorar el servicio en toda la zona. Precisó, además, que el sistema de comunicación inalámbrica contará con nuevas radiobases ubicadas en puntos estratégicos.
Asimismo, fuerzas de varias provincias apoyan las labores constructivas que se acometen en instalaciones como Villa Gregorio, hotel Vigía, el centro comercial La Gaviota, la Clínica Internacional y la conductora principal que abastece de agua potable a las instalaciones de la cayería, entre otras.
El centro de hospedaje y de las actividades profesionales de FITCuba 2024, el Hotel Grand Marena de la Cadena Gran Caribe, en Cayo Coco, inaugurado en diciembre de 2015, fue sometido a un mantenimiento capital, con vista al evento.
Por demás, el establecimiento también se beneficia con la rehabilitación de las dunas costeras aledañas, la extracción de plantas exóticas invasoras y el restablecimiento de la vegetación autóctona.
Al evento, de alta relevancia para el país, asistirán más de 500 hoteleros, turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas.
Dedicada a América Latina y el Caribe, será una oportunidad para la presentación de nuevos productos hoteleros, extrahoteleros y náuticos, a la vez de trazar estrategias y líneas de mercado, junto a promover las potencialidades turísticas, concluyó el mensaje.(Portal Cuba Sí)