La empresa Rayonitro de Matanzas se alista para producir ácido sulfúrico, reconocido renglón indicador de desarrollo industrial.
Tras un millonario proceso inversionista iniciado en abril del pasado año y en el que se redujeron ostensiblemente las importaciones, la empresa matancera Rayonitro inicia el complejo proceso de arranque.
La finalidad es producir siete mil toneladas de ácido sulfúrico al cierre del año, producción de interés para la generación eléctrica y la zafra y que cuenta con la materia prima a menos de 40 kilómetros, que aporta el proyecto Energás, en Cárdenas, como remanente de la generación eléctrica a partir del gas acompañante del petróleo.
Especialistas consultados al respecto señalaron que por las características de la industria química que data de 1948, se hace necesaria una extrecha coordinación con entidades especializadas, para conocer dirección y fuerza del viento, puesto que durante las primeras seis horas, emana los contaminantes óxidos de azufre.
La empresa matancera Rayonitro, una industria de producción continua, produce ácido sulfúrico de alto por ciento de pureza y se encuentra en condiciones, tras garantizar el insumo necesario de la Isla, de exportar con la finalidad de capitalizarse e invertir en modernas tecnologías para incrementar los volúmenes de ácido y reducir la carga contaminante.
Tomado del perfil de Facebook del periodista
Radio 26