Barcelona y Atlético de Madrid a pruebas de fuego

Aunque suena bien hoy para titular, la hora cero de la Champions League de Fútbol se acerca, pero todavía resta pólvora con el Barcelona y Atlético de Madrid en primer plano.

Claro que tampoco es momento de guardarse nada. Los azulgranas, después de una mala temporada y con el arrastre de no avanzar en el máximo torneo de clubes de Europa desde 2019, saldrán a la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic con toda la ilusión.

Así lo reconoce su entrenador, Xavi Hernández, que parte con ventaja 3-2 frente al poderoso París Saint Germain, herido, pero no muerto, como admite el controvertido técnico asturiano Luis Enrique Martínez. El potencial del balompié español sale reforzado en la Champions. Además de Xavi y Luis Enrique, llegaron a esta instancia con sus respectivos conjuntos Mikel Arteta (Arsenal) y Pep Guardiola (Manchester City).

Por si fuera poco, tres clubes españoles buscarán pasar a semifinales martes y miércoles. Dos de ellos tras sumar victorias, el Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund 2-1, y el Barcelona ante el PSG 3-2.

La otra bala la tiene el Real Madrid, tras un vibrante empate 3-3 con el Manchester City que; sin embargo, de local es aún más peligroso.

-MBAPPE Y EL CHOLO

Para el Barça una victoria o empate, que igual da la clasificación a semifinales, sería la redención del propio Xavi y del plantel. Si bien le queda por delante un Clásico el próximo domingo en el Bernabéu contra el Real Madrid, LaLiga de España es virtualmente merengue.

El problema es que dos partidos malos del astro francés Kyliam Mbappé, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, no son frecuentes.

Una marcación de hasta tres defensores (Koundé, Araujo y Cubarsí), secó a “Kiki”, como lo llaman en Francia en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, pocos pueden olvidar que le hizo tres goles a los culés en la temporada 2020/21 de la liza continental.

A todas luces, Luis Enrique pondrá toda la carne en el asador desde el comienzo, es decir, Mbappé acompañado por los jovencitos y veloces Barcola y Zaire-Emery, mientras del otro lado estarán sin dudas Lewandowski, Yamal y en el eje Pedri y Gundogan.

La otra clave española de la fecha está en manos de un argentino, Diego Cholo Simeone, quien se encomienda a las excelentes prestaciones del francés Antoine Griezmann y de la solidez defensiva para conservar la mínima ventaja 2-1 sobre el Borussia Dortmund.

Más bien, la apuesta es a un Simeone como gustaba hacer, cerrojo defensivo y jugar al contragolpe frente a una escuadra germana con atacantes capaces de aguarle la fiesta, como Reus, Brandt, Sancho y Fullkrug y Haller.(Prensa Latina)