Cuba contra Venezuela en Panamericano de sóftbol masculino

La selección cubana de sóftbol masculino chocará hoy contra Venezuela en la tercera jornada del Campeonato Panamericano que se disputa en la ciudad colombiana de Sincelejo, torneo que ofrece cinco boletos para la Copa del Mundo.

La víspera los de la mayor isla del Caribe cayeron en su doble cartelera ante las selecciones de Guatemala (7-2) y los anfitriones colombianos (2-0), este último pleito concluido en la madrugada de este martes.

En el primer duelo los discípulos de Leonardo Cárdenas fueron dominados por el guatemalteco Jorge Segura, quien se llevó el crédito al caminar toda la ruta a ritmo de siete ponches y cinco jits permitidos.

Fabian Vizcaíno se lució con el aluminio al conectar sencillo, doble y triple y remolcar a cuatro compañeros para el plato.

A segunda hora el verdugo fue Elkin de Jesús Chinchilla con una labor de 6.1 capítulos con solo cuatro indiscutibles permitidos, en un pleito donde Jeison Anillo conectó un sencillo que impulsó las dos anotaciones del desafío.

Alain Román, quien se acreditó el éxito en el partido inaugural, fue el lanzador derrotado en ambos enfrentamientos.

Después de los resultados de la jornada los vigentes monarcas mundiales de Argentina, República Dominicana y Venezuela se encuentran en la cima del torneo con par de éxitos sin derrotas, seguidos de Guatemala (2-1), Colombia (1-1) y Cuba (1-2).

Las selecciones de Panamá, Honduras y Costa Rica no han podido conseguir triunfos en dos salidas.

Los cuatro mejor ubicados después de cumplida la ronda clasificatoria se enfrentarán en los cruces por las medallas.(Portal Cuba Sí)