Rechazan en Irán ataques a cuarteles militares

 Fuerzas de seguridad repelieron ataques contra cuarteles militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, en las ciudades de Rask y Chabahar, informa hoy la agencia oficial Irna.

Según la nota de Irna, los ataques fueron realizados por elementos del grupo calificado como terrorista Yeish al-Adl , más conocido en Irán como Yeish al-Zolm, en los condados de Rask y Chabahar, que se encuentran en la parte sur de la provincia de Sistán y Baluchistán.

Asimismo, la agencia iraní añade que el vicegobernador de Seguridad de Sistán y Baluchistán, Alireza Marhamati, dijo que un grupo terrorista atacó la víspera, tarde en la noche, varios cuarteles militares en las ciudades de Rask y Chabahar, pero fueron rechazados con un saldo de varios muertos y heridos.

El vicegobernador señaló que los terroristas no lograron capturar los edificios y la situación ha vuelto a la normalidad.

El funcionario también anunció que tres miembros de los cuerpos de seguridad murieron en los enfrentamientos.

La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.

Los servicios de inteligencia iraní han desmantelado en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.(Prensa Latina)