El productor Roberto King destacó a Prensa Latina la contribución de esa cita- del 17 al 20 de abril próximo- al desarrollo de un teatro y una danza más innovadores, con contenidos pertinentes y formatos artísticos mejorados.
Además, resaltó su impacto en el crecimiento de públicos exigentes e interesados en las artes escénicas, así como en el fortalecimiento del ecosistema cultural y artístico que contribuye a la economía de la ciudad y del país.
Sobre las novedades del FAE, King acompañado de la ministra de Cultura, Giselle González, indicó en reciente conferencia de prensa que en esta edición ampliará segmentos incorporados en su proceso de crecimiento, como espectáculos nacionales e internacionales para salas, presentaciones en escuelas de barrio, el Laboratorio Formativo para capacitación de artistas, y el festival al aire libre, llevando lo mejor del teatro y la danza contemporánea a las calles y plazas para disfrute familiar.
En la cita, en ocasión de llegar en esta edición a sus 20 años de creación, en el FAE se presentarán 12 espectáculos de nueve agrupaciones, además de siete actividades formativas, entre clases maestras, conversatorios y talleres, que se presentarán en nueve salas y espacios de la ciudad.
Entre las obras internacionales sobresalen la pieza Prólogo, de la compañía de danza francesa Resodancer; y de Argentina, la puesta en escena La Celestina, tragicomedia de Lita.
También destacó a la Compañía Giro 8 de Brasil con la pieza Comenzaría todo otra vez: María Bethania; y al Circo Teatro Azul , de México, con Peripecias: un viaje con Luca.
Por Panamá, adelantó King, se podrán ver, de Malamaña Teatro, Tía Sam que reinterpreta la vida de los llamados “zonians” en la antigua Zona del Canal en los años 40; y de la productora El Saloncito de Abdiel, Diario de un Loco.
En danza nacional tendremos las piezas Horas, de Andrea González y Bruta, de Carla Lozano, agregó.
Con el FAE al aire libre en la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo de esta capital, cerrará sus puertas el sábado 20 de abril, con una tarde artística y cultural familiar, que además de una feria artesanal y gastronómica, contará con los espectáculos de México y Brasil.
El FAE fue creado en 2004 como bienal y posteriormente anual desde 2019 y es visto como un referente valioso en el desarrollo del teatro y la danza en el país istmeño.(Prensa Latina)