Por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado, en el municipio de Perico, inició el proceso de fortalecimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Matanzas.
La asamblea piloto marcó el comienzo de un proceso que busca unificar las juntas directivas con las organizaciones de base de la ANAP y atender mejor a los productores, así lo explicó su presidente Osbel Pérez Gerardo.
De esta manera solo existirá un equipo de dirección para la conducción de las tareas organizativas, productivas, económicas, políticas y sociales.
Igualmente el proceso busca incrementar la producción de alimentos, aprovechar mejor los recursos como la tierra y fortalecer la contratación y comercialización.
A pesar de las limitaciones económicas del país y su impacto en la agricultura la estructura incentiva el desarrollo de las potencialidades de las formas productivas.
Este proceso se desarrollará en Matanzas hasta la segunda quincena de mayo venidero. La provincia cuenta con 55 Cooperativas de Producción Agropecuaria y 95 de Créditos y Servicios.