Pero hoy, más allá de dos goles de bella factura del sudamericano, otros temas acaparan la atención.
Primero, la consolidación del liderazgo en el torneo español con la buena noticia del regreso a la cancha de Eder Militao, el zaguero central también de Brasil, después de casi nueve meses de ausencia por lesión.
Con los tres minutos y algo de Militao en el estadio Santiago Bernabéu en la victoria 2-0 frente al Athletic de Bilbao, las miradas se depositaron de reojo en la posibilidad de que juegue frente al Manchester City en cuartos de final de la Champions League el martes 9 de abril.
Sin embargo, parece poco probable por la exigencia del duelo en tan cercana fecha, lo mismo para el cotejo de vuelta el 17 de abril en tierras inglesas.
‘Militao es uno de los mejores defensas del mundo. Es importante para nosotros que haya vuelto. Necesita tiempo, pero lo importante es que esté con nosotros y que en el entrenamiento va a mejorar, porque le necesitaremos en estos partidos”, declaró el técnico de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti.
En todo caso, las apuestas se inclinan más por el defensa hacia el Clásico Real Madrid-Barcelona en el Bernabéu el 21 del mes en curso, partido que sin dudas dejará definida la lid española.
La llegada de la primavera, salpica por bastante lluvia y frío dará lugar en momentos cumbres del balompié en la temporada. En el horizonte, junto con LaLiga y la Champions, aparecen la Eurocopa de Alemania, la Copa América en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París.
Un calendario muy exigente que pondrá a prueba el estado físico de los jugadores, con la amenaza permanente de las lesiones.
En un plan que abarca además ciertas mañas, el Barcelona, a ocho puntos de los merengues (75 por 67), resolvió con angustias su partido contra Las Palmas 1-0, gol de Raphinha, otro brasileño, y tarjetas amarillas buscadas por el polaco Robert Lewandowski y el portugués Joao Cancelo.
La idea de ambos fue recibirá sus respectivas quintas amarillas, con lo cual se perderán el próximo encuentro del torneo ante el Cádiz, pero estarán listos para el Clásico del 21 de abril.
Con cierto dramatismo, el Girona (65 puntos) confirmó sus intenciones de mantenerse en puestos hacia la edición de la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa, al batir in extremis al Betis 3-2.
Dianas del ucraniano Artem Dovbyk (2) y sobre todo, del veterano uruguayo Cristian Stuani en el minuto 92, derrumbaron la resistencia del Betis pese a los dos goles del hispano-brasileño William José.
Esta noche se cierra la trigésima jornada del certamen con el cotejo entre el Atlético de Madrid, necesitado de mejor sus opciones, contra el inspirado Villarreal.(Prensa Latina)