Serán ocho los pleitos del tope boxístico Cuba-Francia

El tope boxístico Cuba-Francia pactado para el próximo 5 de abril en Varadero será de ocho peleas, una más que las previstas inicialmente.

La novedad se informó este miércoles desde el hotel Brisas del Caribe, que acogerá el evento como colofón de una base de preparación que implica a estrellas de esos y otros países.

Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, explicó que serán dos los pleitos en la división de 57 kilogramos, con la Isla representada por el plateado universal Saidel Horta y el rey de la Copa del Mundo de Colonia 2023 Rolando Martínez.

Horta se mantendrá como contrario del subtitular de Europa, Lounes Hanraou, y Martínez será rival de Samuel Kistohurry, medallista de bronce en la cita del orbe de Belgrado 2021, el otro aspirante galo a intentar plaza olímpica en ese peso.

El directivo confirmó los restantes combates, entre los que genera especial interés el del local plateado del planeta Erislandy Álvarez y el astro Sofiane Oumiha, subtitular bajo los cinco aros y triple rey a ese nivel, que fue su victimario el pasado año.

Cuba inscribió igualmente a los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el número dos del mundial Saidel Horta (57 kg) y el tercero a esa instancia Alejandro Claro (51 kg), ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puig añadió que otros exponentes de casa, liderados por el bicampeón nacional Nelson Williams, tendrán presencia en una velada de seis duelos convocada para la jornada precedente en la propia instalación turística.

EL PROGRAMA DEL 5 DE ABRIL

51 kg: Alejandro Claro (CUB) vs. Billal Bennama (FRA)

57 kg: Saidel Horta (CUB) vs. Lounes Hanraou (FRA)

57 kg: Rolando Martínez (CUB) vs. Samuel Kistohurry (FRA)

71 kg: Jorge Cuéllar (CUB) vs. Makan Traoré (FRA)

80 kg: Arlen López (CUB) vs. César Yorelin (FRA)

92 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Soheb Bouafia (FRA)

+92 kg: Fernando Arzola (CUB) vs. Djamili Aboudou (FRA)

63,5 kg: Erislandy Álvarez (CUB) vs. Sofiane Oumiha (FRA)

EL PROGRAMA DEL 4 DE ABRIL

75 kg: Yoana Rodríguez (CUB) vs. Atheyna Bibeishi Bylon (PAN)

57 kg: Shudai Harada (JAP) vs. Vasile Armando Usturot (BEL)

67 kg: Julio Collazo (MTZ) vs. Hugo Robert Grau (FRA)

71 kg: Bruno M. Fernándes (POR) vs. Swarete Quincy (JAP)

80 kg: Brice Romaric (BUR) vs. Leonel Pedroso (MTZ)

92 kg: Nelson Williams (CUB)vs. Víctor Ilunga (BEL)

(Portal Cuba Sí)