Estima UNE afectación diurna de 250 MW y 630 MW a la hora pico

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó una afectación en la mañana de 250 megawatts (MW) y de 630 MW en el horario pico de hoy.

Según informó la entidad en su perfil de Facebook, la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas de este jueves era de dos mil 080 MW y la demanda dos mil 050 MW.

Hasta el momento, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad cinco de la Central Temoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad uno de la CTE Santa Cruz, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad seis de la CTE Rente; en mantenimiento están la unidad ocho de la CTE Mariel y la unidad seis de la CTE Nuevitas.

Agregó el texto que las limitaciones en la generación térmica son de 341 MW.

La UNE explicó que se encuentran fuera de servicio por combustible 58 centrales de generación distribuida, las patanas de Mariel, la central fuel de Mariel, la central fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 776 MW.

Precisó que para la hora de máxima demanda se estima la entrada de la unidad cinco de la CTE Mariel con 60 MW.

Con este pronóstico, se prevé para la hora pico una disponibilidad de dos mil 140 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 560 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 630 MW en este horario.(Portal Cuba Sí)