Avanza construcción del tanque 2 del centro de distribución de agua de Cárdenas

El Centro de Distribución de agua de Cárdenas es de gran importancia, pues con su puesta en marcha se eliminará la entrega directa desde los pozos hasta la ciudad.

Los 2 gigantescos recipientes, de 10 mil m³ cada uno, con que contará la instalación, se convertirían en la principal vía de entrega a los consumidores. Entre las ventajas se ahorra energía, agua y tendrá también la posibilidad de un mejor tratamiento del líquido, pues va instalada una planta de cloro-gas. El trabajo lo ejecutan ARCOS, la Constructora Hicacos, Recursos Hidráulicos y UCM, entre otras entidades.

El centro es el límite medio entre las estaciones de bombeo y la Red de acueductos de la ciudad que se construyeron a raíz de la nueva inversión

El punto de distribución una vez concluido garantizará la entrega de 1400 litros de agua por segundo, ya que en el edificio tecnológico de esta instalación se ubicarán 7 equipos de bombeo cada uno con capacidad de 200 litros por segundo.

Cada tanque lleva 5 anillos más la losa de cubierta, y los inversionistas y ejecutores prevén terminar el 1er tanque en diciembre del presente año, algo que dependerá de la estabilidad en el aseguramiento del hormigón y del combustible.


El ingeniero Liván Abreu Ramírez, especialista principal de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos de Occidente, destacó que aparejado al tanque continúan los trabajos constructivos del edificio tecnológico, el socio administrativo y las garitas de seguridad, y a punto de concluir está la cerca perimetral. (ALH)