Cuba reafirma solidaridad con Palestina y denuncia agresión israelí

 El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, reafirmó la solidaridad con el pueblo de Palestina y denunció la agresión israelí, a la luz hoy de la continuación del genocidio en Gaza.

Durante un acto en la embajada de Palestina aquí, el diplomático cubano transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de los mártires caídos en defensa de sus tierras y contra las prácticas criminales de Israel.

En opinión del representante antillano, la calculada insensibilidad del imperialismo estadounidense y sus aliados occidentales por la causa palestina es aplastada por el cada vez más creciente apoyo internacional que repudia el régimen de apartheid israelí.

A propósito, refrendó las posiciones del gobierno, el parlamento y pueblo de Cuba de condena por los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores del sistema de Naciones Unidas.

En este punto, León rechazó los bombardeos indiscriminados israelíes contra la población en Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible, acciones que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

Al respecto, denunció las prácticas ilegales y la continua colonización de tierras palestinas por parte de Israel como potencia ocupante y la protección cómplice de los Estados Unidos.

En esta línea de mensaje, reiteró el llamamiento a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades de brindar protección al pueblo palestino, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, exigió presionar al gobierno de Tel Aviv para que ponga fin a la política de exterminio y genocidio contra Palestina.

En la ocasión, León agradeció la solidaridad internacional, en particular la libanesa y palestina, con el pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo impuesto por la Casa Blanca a la isla desde hace más de seis décadas.

Organizada por el Movimiento Independiente Nasserita (Al Mourabitoun), la actividad destacó el apoyo de Cuba, China, Rusia, Argelia y Túnez a la lucha de los palestinos por sus derechos e independencia frente a la ocupación israelí.(Prensa Latina)