Cocodrilos incian con victoria subserie frente a Leopardos

Matanzas comenzó delante la subserie frente a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino llevándose un partido de vaivenes y numerosos errores a la defensa, con marcador final de 17 por 8.

Desde el primer ininng los Cocodrilos abrieron el celofán y anotaron 5 carreras haciendo explotar al abridor de los naranjas. Fueron ampliando la ventaja y en el segundo se agenciaron otra rayita para darle tranquilidad y bajar la presión al pitcheo que es en definitiva el eslabón menos fortalecido de la nómina yumurina.

El jovencito Roilán Averhoff salió un poco descontrolado pero luego de una visita del mentor Armando Ferrer se compuso de tal forma que hasta el quinto ininng no le conectaron imparables.

En esa entrada fue presa nuevamente del descontrol y Villa Clara logró anotar su primera carrera del partido y a partir de ahí siguieron respondiendo con hombres en circulación para meterse en el juego acortando la ventaja en la pizarra a solo 2 de diferencia.

Con 100 lanzamientos Averhoff explotó y no completó el quinto episodio para así poder lograr anotarse su primera victoria en Series Nacionales

En su lugar vino Henry Moyet a hacerse cargo de la complicada situación, quien logró finalmente sacar el tercer out con facilidad a través de un elevado a los jardines.

A la altura del sexto el receptor Andrys Pérez dio su primer hit en esta temporada luego de recuperarse de su lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos al comienzo del certamen.

Sin dudas esta incorporación es una ventaja para los Cocodrilos pues es la posición a la defensa que puede determinar el rumbo de cualquier conjunto.

Ni cortos ni perezosos los rojos volvieron a la carga y ampliaron nuevamente con 5 anotaciones para dar un mazazo a las aspiraciones de su rival.

Cuando se creía que la tranquilidad reinaría en el bullpen matancero, los naranjas se negaron y produjeron 2 más, sacando al lanzador del montículo.

Al rescate llegó Haykel Parra quien luego de dos outs permitió hit impulsor de dos rayitas, hasta que pudo frenar la rebelión naranja.

El séptimo episodio fue igualmente productivo para los yumurinos y con un imparable del talentoso Adrián Pérez se adicionaron 2 más.

En las postrimerías volvieron a la carga para hacer de este el juego con más carreras en el día, sepultando finalmente a los del centro de Cuba.