La sala de hemodiálisis del Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, del municipio Cárdenas, llegará este 26 de Marzo a su vigésimo aniversario,entidad surgida como parte de los programas de la Batalla de Ideas en el sector de la Salud.
Anteriormente los pacientes de toda la provincia debían dirigirse hacia Matanzas y el traslado, después del tratamiento, era complicado por la distancia de la cabecera provincial hacia otros territorios, por esa razón se determina acercar el proceder y brindar profesionalidad y confort a enfermos y familiares.
En Cárdenas se atienden personas con insuficiencia renal de Jovellanos, Máximo Gómez,Martí y todo el municipio y consejos aledaños.
Superarse cada día ha sido la máxima de especialistas en nefrología y enfermeros que laboran con amor y como una gran familia.
Hace un año,la sala recibió una reparación capital y se ampliaron las capacidades; acciones constructivas que se realizan en el municipio con el aporte del 1% del presupuesto local destinado a obras sociales y en especial del sector de la Salud.