Llanura y su familia radialista

La “Radio Cubana” estuvo de fiesta y no es para menos porque se celebró el “Día del Oyente y la Familia Radialista”, que en su amplio sentido define a los que a diario sintonizan este medio de comunicación. La emisora colombina con un producto radial variado, se compromete catorce horas diarias para entretener, educar, orientar, promover e informar a la población, y reflejar el acontecer de los territorios de Martí, Perico, Calimete, Los Arabos y Colón aunque su señal llega a otros puntos del área de la provincia y de las vecinas Villa Clara y Cienfuegos.
Madelín Pérez, es una agramontina, que comienza a familiarizarse con CMDQ “Radio Llanura de Colón”, en la etapa de Covid-19, y desde ese entonces no se pierde un programa. Este año resultó seleccionada junto a los miembros de su hogar como “Familia Radialista”.
“Yo soy una apasionada del medio. Me gusta mucho el programa “Temas”, porque siempre viene con reflexiones para las mujeres. También escucho “Frecuencia”, por el amplio escenario participativo que le ofrece a la audiencia y la buena música que colocan. Uno de mis preferidos es el del domingo en las tardes “Hola Familia” ya que es el día que más tiempo tengo para interactuar con los locutores”, dijo Madelín.
Sheila Hernández Castro tiene 17 años, y es una de las radioyentes más joven del municipio.
“Mis espacios favoritos de “Llanura” son “Entre Chicos” y “Ecos de Juevntud” ya que el contenido que ofrecen tienen la magia de conectar a los adolescentes y jóvenes, puedo aprender y me alejan un poco de las tecnologías”, expresó.
“Sintonía Directa” -afirmó Hernández Castro-, es uno de los productos radiales que más le agrada por el dinamiso y carisma que proyecta.
Esta joven, fue locutora cuando estaba en primaria del programa infantil “El Cofre de los Tesoros” y hoy cursa el “Colegio Universitario” en la “Casa de altos estudios yumurina” para estudiar la carrera de “Licenciatura en Periodismo”.

En los últimos meses las transmisiones se han visto afectadas por la falta de fluido eléctrico, sin embargo los aficionados buscan alternativas para no perderse un minuto de la parrilla planificada.
Son Madelín y Sheila las que por la ausencia de la electricidad o lejanía, sintonizan las ondas de “Llanura de Colón” a través de audio real en Internet, una opción que también utilizan fuera de frontera nacional algunas personas para disfrutar de CMDQ.
La planta radial que transmite por los 101.1 FM con el compromiso que proclama: “Siempre Contigo”, celebrará su “50 Aniversario” el próximo 24 de julio. Gran parte de la reputación y los logros de esta familia de directores, locutores, periodistas y demás trabajadores se debe al club de oyentes que lleva el nombre del destacado periodista, comentarista, narrador deportivo y redactor cubano Eddy Martín: “El Titán de la locución en Cuba”, integrado por una audiencia fiel, quienes contribuyen a mejorar el contenido que sale al aire.

Author: Leonardo Pérez Mangano