Expone Zenén Calero para homenajear a Teresita Fernández

Un poco de amor lleva por nombre la exposición de Zenén Calero Medina, diseñador y Premio Nacional de Teatro, que en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas deviene homenaje a la cantautora Teresita Fernández en el III Festival Nacional El Artesano Artista.

En la sala Drake, elementos de la escenografía, muñecos y objetos que dan vida al espectáculo de la obra «Todo está cantando en la vida, un recital de afectos para Teresita Fernández», se expondrán al público durante un mes, desde este domingo.

El Festival Nacional El Artesano Artista organizado por la ACAA en Matanzas se dedica a la artesanía teatral; en estos tiempos tan convulsos a nivel social y económico la escenografía, títeres y objetos del espectáculo, tienen la filosofía de esa persona para quien todo servía y podía ser útil si le poníamos un poco de amor, expresó el diseñador.


Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Osbel Marrero Acosta
A la exposición que lleva por nombre un fragmento del tema musical Lo Feo de Teresita Fernández, la conforman objetos reciclados, reutilizados y desechados, pero revividos con creatividad e imaginación en el taller del Centro Cultural Pelusín del Monte.

Siempre una casa ha sido la ACAA para mí durante mucho tiempo, mi colaboración con ellos, y con el Fondo Cubano de Bienes Culturales me permitió ganar el Premio Honorífico Manos; soy un artesano en potencia, con tremendo orgullo, resaltó el Premio Nacional de Teatro.

Contó además a la Agencia Cubana de Noticias que «desde niño construía objetos, diseñaba maquetas y creaba pequeños muñecos», lo que lo lleva a sentirse como en casa cuando expone en la sede de los artesanos, porque considera que la ACAA es una asociación familiar integrada por muchas personas que admira, quiere y respeta.

El III Festival Nacional El Artesano Artista resulta una oportunidad para potenciar el arte que surge directamente de las manos del creador, Zenén Calero Medina es inigualable ejemplo de ello, aporta con la muestra de los elementos que dan vida a un espectáculo estrenado en 2019, a la jornada de celebración por el Día mundial del artesano (19 de marzo). (Por: Laureen Batista Roselló)