Las teleseries este año, como en años anteriores, abordaron diversos temas sociales, policíacos e históricos, dijo el funcionario en una rueda de prensa celebrada en esta capital.
Destacó la amplia difusión de las obras dramáticas sirias en el mundo árabe y su popularidad entre el público, y aclaró que esto se debe a los buenos productores, actores, actrices y técnicos.
Por otro lado, reveló que los productores árabes han vuelto a invertir en las telenovelas del país por ser un campo rentable en términos de bajos costos y alta profesionalidad del personal.
Es una industria importante en la que se invierten millones de dólares y ofrece oportunidades laborales para escritores, directores, artistas y técnicos, precisó.
Por otro lado, dio a conocer que el boicot árabe a las teleseries sirias ha terminado este año, particularmente por parte de las televisoras de los países del Golfo Arábigo.
Se vendieron este año cuatro telenovelas a la televisión saudita por primera vez desde el inicio de la guerra, precisó.
En un contexto relacionado, el presidente Bashar Al-Assad recibió hoy a un grupo de destacados y famosos actores, actrices y directores de telenovelas.
Durante el encuentro, se entabló un dialogó sobre la industria de las telenovelas, los desafíos de la producción, los textos, la filmación, el papel actual de las teleseries dentro de la sociedad y las vías de apoyar esta industria en el futuro.(Prensa Latina)