El comisionado provincial de béisbol en Pinar del Río, Heriberto Suárez, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse entusiasmado con los Vegueros para la próxima Serie Nacional, aunque reconoció que será complejo avanzar a la postemporada.
Tengo los pies puesto sobre la tierra. La serie es difícil, clasificar será un reto muy importante pero está entre los pronósticos nuestros hacerlo y buscar el lugar seis para poder estar en la próxima Liga Élite, dijo.
Pinar del Río debe sonar como siempre lo ha hecho porque ese lugar 14 que obtuvimos en la pasada campaña no es el nuestro, agregó.
El directivo le comentó a la agencia que el conjunto se ha preparado mucho mejor que el año anterior gracias a la realización de una Serie Provincial extensa donde se rescataron talentos e instalaciones deportivas.
Vemos un equipo más enfocado, hemos trabajado en el banco de problemas de otras series anteriores sobre todo el aspecto defensivo, después de cometer 102 errores el año pasado. Así no podíamos combatir, señaló.
Suárez confía que la incorporación de Alexei Ramírez junto al veterano William Saavedra y otros 13 atletas que estuvieron en la Liga Élite, serán un plus para alcanzar los objetivos trazados.
En el montículo tienen figuras jóvenes con herramientas necesarias para imponerse en este nivel y aunque Bladimir Baños no estará en las primeras subseries por encontrarse lesionado, tratarán de aprovechar la experiencia de Erlys Casanova y Frank Luis Medina hasta que se materialicen sus contratos en el exterior.
El coach de banca Joselián Cejas, que dirigirá a los vueltabajeros hasta que Alexander Urquiola concluya su participación como timonel del equipo nacional sub-15 que intervendrá en el Campeonato Panamericano, también se mostró optimista con lo que ha visto durante los últimos meses.
Estamos esperanzados aunque sabemos que es difícil estar entre los ocho primeros por lo competitivo de la serie y la paridad de los equipos, pero es un sueño que tenemos, puntualizó.
Nuestra filosofía es ir día por día con ese extra que tenemos que es vestir una camiseta que ayuda y eleva el compromiso de los muchachos, añadió.
Pinar del Río es la provincia más ganadora del béisbol cubano desde la división político-administrativa de 1976, con un total de 10 títulos, y la que más campeonatos ha conquistado (16) sumando las antiguas Series Selectivas.(Portal Cuba Sí)