Un panel sobre la marca Trinidad, y presentaciones de maridajes de los puros Premium con vinos, tequila y afamados rones cubanos tuvieron lugar hoy en el ámbito del XXIV Festival del Habano, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Ante un salón plenario lleno, especialistas y funcionarios vinculados a los más de 50 años de la marca con el nombre de esa ciudad colonial destacaron que desde sus orígenes en 1969, cuando se elaboraba exclusivamente como regalo del Estado a los dignatarios que visitaban Cuba, fue conquistando a los aficionados más exigentes.
Explicaron que la entrada al mercado internacional de “Trinidad” fue la más excitante revelación del mundo de los puros Premium en los umbrales del tercer milenio, en tanto sus vitolas son elaboradas totalmente con hojas provenientes de las mejores vegas de la zona de Vuelta Abajo, en Pinar del Río.
En la cima del portafolio de la Corporación Habanos S. A. está hoy día esa marca con origen y propósito compartido con Cohíba, de prestigio y cuidado en cada detalle y que la convierten en líder en calidad y exclusividad.
Precisamente mañana viernes la gala final del XXIV Festival del Habano marcará el inicio del “Año Trinidad”, en ocasión de sus 55 abriles y destacada contribución a la cultura del Habano.
Este penúltimo día del tradicional evento, en varias salas del Palacio de Convenciones de La Habana hubo presentaciones de maridajes de habanos con vinos, tequila y los rones Caney Añejo, Havana Club y Tributo, a la par que también la feria comercial continuó acaparando interés y negocios.
En la mañana los participantes en el encuentro visitaron las afamadas fábricas Partagás, H. Hupmann, La Corona y El Laguito, donde recibieron una clase de torcido, elaboraron sus respectivos puros e intercambiaron con directivos y trabajadores.(Portal Cuba Sí)