Lograr la transformación de las comunidades a partir de la atención a sus principales problemáticas y con el apoyo del pueblo, constituye el principal objetivo del plan de inversiones del Gobierno municipal de Matanzas para este 2024.
«Contamos con 23 millones de pesos para la transformación de cuatro barrios y/o comunidades de la ciudad: dos circunscripciones en La Marina, dos en Pueblo Nuevo, Ceiba Mocha para dos zonas en Paso del Medio y El Valle. Actualmente se trabaja en el Consejo Popular Pueblo Nuevo y el resto de zonas se encuentran en proceso de licitación», explicó Yesier Boffill Pedroso, director de Patrimonio e Inversiones del Gobierno municipal.
El plan de inversiones de dicha entidad prevé dar continuidad a las reparaciones de viviendas, la Calle de Medio, la calle Santa Teresa, Narváez, las márgenes del río San Juan y el corredor turístico Versalles-Matanzas.
Según Yessier Boffil Pedroso también recibirán mantenimiento constructivo establecimientos de las direcciones de Deportes, Salud, Comercio, Educación y Cultura.
Acercar los servicios al barrio y fortalecer las estructuras de las organizaciones en la comunidad es otro de los objetivos de este plan que ya se implementa en el muro del malecón y otros sitios de las márgenes del río San Juan.