Granda piensa en grande: “Voy por medalla a París 2024”

El judoca cubano Andy S. Granda, titular mundial de Taskent, Uzbekistán 2022, confesó a la Agencia Cubana de Noticias que alberga la esperanza de alzarse con una medalla de cualquier color en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, pactados para desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Granda, también bicampeón panamericano y centroamericano en 2023, reveló que luego de tomar un merecido descanso al término de la justa multideportiva continental regresó a los tatamis con la idea única de preparase lo mejor posible para buscar un gran resultado en la capital francesa.

Después de alzarme con la corona mundial he mantenido un sistema de trabajo muy fuerte hasta la fecha, creo que soy ahora un atleta mucho más consolidado sobre todo en el aspecto mental y eso me favorece de cara a la cita estival de verano, comentó el oriundo del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas.

Acerca de los métodos más eficaces de entrenamiento para llegar en óptima forma a París 2024, el representante de los +100 kilogramos especificó que una cuestión de primer orden radica en poder desarrollar bases de preparación en Europa, un escenario en el que suele aprovechar la presencia también de otros judocas de Asia.

Particularmente saco mucho beneficio del “randori”, término usado en artes marciales japoneses para describir la práctica de estilo libre, porque ayuda mucho a alcanzar la máxima capacidad física y, al propio tiempo, contribuye con el perfeccionamiento de la táctica de combate, ahondó el atleta masculino más destacado de 2022 en la Isla.

Resumió Granda que el año que recién concluyó resultó ser muy bueno para el judo en la mayor de las Antillas, especialmente por la excelente demostración en Santiago de Chile, y en su caso por las dos medallas de oro per cápita en las citas multideportivas, aunque no consiguió revalidar la corona en la cita mundialista y quedó fuera del podio.

Andy Granda, quien celebrará en febrero próximo sus 32 años de edad, se despidió temprano de las opciones de medalla en los olímpicos de Tokio 2021, tras ceder en dieciseisavos de final ante Temur Rakhimov, de Tayikistán, por wazari a 30 segundos del final del combate. (Con información de ACN) (Periódico Girón)