De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, se trata de un proyecto en la región autónoma de Xizang, suroeste, que cuenta con 25 turbinas eólicas capaces de proporcionar aproximadamente 200 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año.
Según el grupo CHN Energy Investment, lo anterior supone un ahorro de unas 60 mil toneladas de carbón estándar y reduciría las emisiones de dióxido de carbono en 160 mil toneladas.
El proyecto, construido a una altitud promedio de cuatro mil 650 metros sobre el nivel del mar, se completó en alrededor de 260 días con una inversión de 640 millones de yuanes (unos 90,36 millones de dólares).
En opinión de CHN Energy Investment, la operación del parque desempeñará un papel crucial en la demostración y promoción de la investigación, el desarrollo y la aplicación de turbinas eólicas de gran altitud.
La transición energética es una de las metas de China en su camino al desarrollo verde y la neutralidad del carbono.
El gigante asiático instaló en los primeros nueve meses de 2023 una capacidad de energía renovable de 172 millones de kilovatios, récord respecto a años anteriores, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Administración Nacional de Energía, este dato supone un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del 2022, lo cual muestra el compromiso del país de promover el desarrollo ecológico.
En general, la nación asiática ha logrado desarrollar una capacidad de generación eléctrica renovable de mil 380 millones de kilovatios, lo que significa el 49,6 por ciento de su capacidad total de generación eléctrica instalada.(Prensa Latina)