Real Madrid vuelve al liderato pero espera por Girona

 Vuelve a marcar Jude Bellingham, gana el Real Madrid y amanece hoy líder de LaLiga de Fútbol de España, a la espera del partido esta noche de la sensación del torneo, el Girona.

Un balance de la decimoséptima jornada muy favorable para los dos equipos que dominan la tabla de posiciones. Pinchó el Barcelona al empatar con el Valencia 1-1 y cayó el Atlético de Madrid 0-2 frente al Athletic de Bilbao.

Lo de Bellingham ya no es noticia. Pichichi inesperado del certamen (13 goles), el mediocampista inglés de sólo 20 años lo hizo de cabeza para anotar el primero de los cuatro goles que le hizo la “casa blanca” al Villarreal en el 4-1.

De los detalles relevantes, la actuación de otro jugador que no parecía tener mucho protagonismo con los merengues, el atacante Brahim Díaz, suple con calidad ausencias como la del brasileño Vinicius, lesionado.

Logró probablemente el mejor tanto del cotejo, tomando un balón desde la medular que finalizó con disparo efectivo a las redes tras burlar a varios rivales.

Es uno de los mejores goles de mi carrera. Y sobre todo en el Santiago Bernabéu; estoy muy contento por el trabajo del equipo, hemos hecho un gran partido, expresó Díaz quien también tuvo palabras de aliento para el central austriaco David Alaba.

Con el brasileño Eder Militao baja por lesión en toda la temporada, una lesión en la rodilla izquierda de Alaba (a los 34 minutos) puede ser una muy mala noticia para el Real Madrid. Se quedará de momento únicamente con dos centrales, el alemán Antonio Rudiger y el español Nacho Fernández.

Más allá, de las buenas sensaciones otro gol del brasileño Rodrygo (suma siete) y uno del veterano croata Luka Modric.

Todo queda en suspenso, en todo caso, a la espera del resultado del Girona (41 puntos), favorito para vencer esta noche al Alavés. El Real Madrid tiene 42.

El elenco de Michel Sánchez, sin grandes estrellas y un presupuesto modesto, gusta por sus prestaciones en las cuales sobresale la vocación ofensiva, marcación férrea y disciplina táctica. Algunos nombres menos conocidos hasta hace poco brillan por el Girona.

Entre sus figuras, sobresalen los ucranianos Dovbyk y Tsygankov, los brasileños Savio y Couto, el veterano uruguayo Stuani y los españoles Miguel Gutiérrez y Aleix García.

El Barcelona (35 puntos), que viene de una mala racha tras caer en Champions League ante el Amberes y en LaLiga contra el Girona, se alejó de los líderes al igualar ante el Valencia.

Peor le fue al conjunto del argentino Diego Pablo Simeones, el Atlético de Madrid (34 puntos, que se vio superado por el Athletic (32).

Finalmente, una de las escuadras que marcha de forma estable en la lid y pasó a octavos de final en la Champions, la Real Sociedad (30), debió conformarse con un empate ante el Betis (27) de Sevilla 0-0.(Prensa Latina)