El detrás de cámaras o la personalidad de Beyoncé son algunos de los componentes que el público pudo disfrutar en esta historia, en la cual se narra uno de los tours (con asistencia de más de dos millones 700 mil) más imponentes de los últimos años, de acuerdo con el sitio DiarioDS.
La intérprete no sólo es protagonista en esta película, sino también escritora, directora y productora, y se proyectó en un total de dos mil 539 salas de cine en Estados Unidos y Canadá.
El filme triunfó en taquilla este fin de semana con una cifra de 21 millones de dólares en ventas de entradas en América del Norte, según las estimaciones proporcionadas por AMC Theatres.
De acuerdo con estas estadísticas, pese a la fama de ser un período lento para los cines, la cinta logró el mejor estreno en 20 años para un fin de semana de principios de diciembre, una hazaña no lograda desde “The Last Samurai” en 2003.
El éxito de “Renaissance” marca un hito significativo para Beyoncé, y la vicepresidenta ejecutiva de programación mundial de AMC Theatres, Elizabeth Frank, expresó gratitud a la artista en nombre de la industria de cines por llevar su megaproducción directamente a los seguidores.
Damos las gracias a Beyoncé en nombre de AMC Theatres Distribution y de toda la industria teatral por llevar esta obra a sus fans, señaló Frank en un comunicado.
Muchos en la industria suelen descuidar este trabajo de producción y ello da testimonio de su inmenso talento, no sólo como intérprete, sino como productora y en otras funciones.
“Renaissance” logró sobresalir, destacó el analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian.
El tour de Beyoncé que dio lugar a este filme comenzó el 10 de mayo en Estocolmo y finalizó el pasado 1 de octubre en Kansas City.
«Renaissance» es una de las giras más potentes de la historia reciente de la música y cuatro años después de «Homecomming» cuenta volver a verla en acción.
El resto de la taquilla del fin de semana se completó con “Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes” en segundo lugar; “Godzilla Minus One” en tercero, seguido por “Trolls Band Together” y “Wish” de Disney, cifras preliminares que serán confirmadas hoy por el sitio Comscore.
Se anticipan los estrenos de “Wonka” y “The Color Purple” para el cierre de 2023.(Prensa Latina)