Leñadores apuestan por desquite en liga invernal de béisbol cubano

 Leñadores de Las Tunas devuelve desde hoy la visita al líder Industriales con el propósito de mejorar el saldo negativo de la primera vez que chocaron en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Ambos conjuntos animaron la final de la pasada Serie Nacional, cuando los orientales barrieron en cuatro juegos a los Leones, pero en el arranque de la liga invernal los Azules se impusieron tres partidos por uno.

Desde entonces Industriales ocupa sitios de privilegio en la tabla de posiciones del torneo, mientras los Leñadores registran saldo negativo sin que ello comprometa sus opciones de clasificar, dada la paridad entre los seis conjuntos en lid.

Los organizadores de la LEBC prevén que la presencia de Las Tunas en el parque Latinoamericano de esta ciudad estimule gran concurrencia de aficionados para disfrutar de un duelo que ha generado alta tensión en eventos anteriores.

Con balance de 8-4, el elenco anfitrión domina el ordenamiento general del certamen invernal, juego y medio por delante de Sancti Spíritus (6-5), que cayó tres veces en su periplo por la capital de la isla.

Las Tunas llega con marca de 5-7, tras igualar a dos triunfos por bando con Matanzas, segunda subserie seguida que los Leñadores saldaron con paridad luego del enfrentamiento inicial ante sus rivales de turno.

La jornada se completa con los duelos entre Cocodrilos de Matanzas (5-6) y Cazadores de Artemisa (6-6), quienes doblegaron en tres de cuatro choques a Santiago de Cuba y ascendieron al tercer lugar en la tabla, al tiempo que las Avispas orientales (5-7) jugarán con los Gallos espirituanos (6-5).

Varios equipos necesitarán hacer ajustes ante ausencias notables en esta y la próxima subserie al ceder jugadores menores de 23 años a la selección nacional que buscará en el Panamericano con sede en Nicaragua, del 24 al 30 de este mes, uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de la categoría en 2024.

La Liga invernal cubana contempla un calendario de 40 juegos por equipo entre noviembre y diciembre, del cual saldrán los cuatro clasificados para la postemporada a dirimirse en enero próximo.(Prensa Latina)