Comienza Matanzas temporada de alza turística con más de 20 mil clientes extranjeros

Matanzas recibe la temporada de alza turística con un destino renovado para la recepción de los clientes internacionales en 61 hoteles y con más de 23,000 habitaciones.

Así lo confirmó Nastia Valdés, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, durante un intercambio con la prensa.

Los pronósticos apuntan a alcanzar las estadísticas de 2019, antes de la llegada de la pandemia, con el incremento de las operaciones por el Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y el crecimiento hacia nuevos mercados emisores.

La subdelegada del ramo, Ibia Betancourt Asen, explicó el proceso de preparación de los actores implicados en los procesos para garantizar una gestión turística a la altura de las demandas de cada cliente.

El inicio de la temporada de invierno en el territorio llega acompañado de un grupo de mejoras en la infraestructura hotelera y extra hotelera, así como en la calidad de los servicios, donde sobresale la Empresa Palmares.

Las diferentes cadenas hoteleras, como es el caso de Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, apuestan por iniciativas en todas sus áreas para motivar las experiencias de cada cliente y lograr la repitencia en destinos como Varadero, Ciénaga de Zapata y la cabecera provincial.

Matanzas recibe la temporada de alza turística con el compromiso de directivos, trabajadores, aseguradores y prestatarios de mostrar productos y servicios renovados donde la amabilidad y el trato personalizado marquen la diferencia. (ALH)