Real Madrid y Bayern por boletos a octavos en Champions League

 El Real Madrid y el Bayern de Múnich buscarán hoy mantener sus invictos en la Champions League del fútbol europeo y conseguir sus boletos a octavos de final.

Los merengues de Carlos Ancelotti, cómodos en la cima de su llave C con nueve puntos producto de tres victorias, enfrentarán en su casa del Santiago Bernabéu al Sporting de Praga, selección que ya vencieron 2-1 en la tercera fecha.

Con un triunfo, los máximos ganadores de esta copa (14), tendrían garantizada su estancia en la siguiente fase, no obstante restarles un par de enfrentamientos para concluir la clasificatoria.

Los bávaros por su parte, también de anfitriones en el “Bote Inflable” del Allianz Arena y con nueve unidades en la cima de su apartado A, buscarán su pase contra los turcos del Galatasaray (segundos con 4 puntos), a quienes ya derrotaron 3-1 hace apenas 15 días.

El Arsenal, con dos victorias y una derrota (6 puntos), pudiera convertirse en otro de los clubes que obtenga una plaza para octavos en esta jornada, pero para eso tendrán que vencer en su grupo B al Sevilla (2) y que el Racing Lens (5) derrote al PSV (2).

Algo parecido tiene que suceder en el D para que la Real Sociedad (7) avance a segunda ronda, pues necesitarán un éxito ante el Benfica (0) y que el Inter de Milán (7) haga la tarea frente al Salzburgo (3).

La víspera, el Manchester City y el Leipzig triunfaron en sus respectivos desafíos y se clasificaron por su grupo G para los octavos de final y el Atlético de Madrid pasó a liderar su llave E al golear 6-0 al Celtic.

En otros partidos de esta cuarta fecha el Milán derrotó al PSG y pasó a la tercera posición del F, comandado ahora por el Borussia Dortmund al derrotar 2-0 al Newcastle.

Por último, Oporto aventajó 2-0 al Antwerp para quedarse solo en el segundo escaño de la agrupación H y el Shakhtar Donetsk sorprendió al Barcelona 1-0 y le rompió el invicto que traían en la fase de grupos.(Prensa Latina)