Como parte de las actividades en saludo a las cinco décadas de la Fiscalía General de la República, trabajadores del ramo en Unión de Reyes realizaron el evento de puertas abiertas en el instituto preuniversitario urbano del territorio.
Odelyn Benítez Prado, fiscal jefa municipal, explicó a los estudiantes de duodécimo grado el perfil de la carrera de derecho, los centros institucionales donde pueden ejercer una vez graduados, el plan de estudios y las principales asignaturas que se imparten.
La carrera de derecho introduce a los estudiantes en el mundo de las leyes y de su estricto cumplimiento. Además ofrece la posibilidad de defender los intereses del Estado y de personas en situación de vulnerabilidad y el ejercicio de la acción penal y pública.
El ejercicio de puertas abiertas no es solo una iniciativa de todos los implicados en el proceso, sino de estudiantes y la familia en general para que el futuro universitario se adentre en los diferentes perfiles profesionales y pueda optar por una carrera acorde a sus preferencias. En muchas ocasiones, sucesos como estos constituyen una oportunidad para potenciar en los bisoños los conocimientos sobre el sistema jurídico cubano y desde los centros educacionales conocer el talento del estudiantado.(TV YUMURí)