Boliviana de Aviación inicia enlace con Cuba

 La aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) inició viajes a Cuba para instaurar una ruta regular semanal desde el departamento de Santa Cruz, facilidad para la recuperación del turismo de este país, comentaron hoy voceros.

El vuelo inaugural de este jueves abre otro eslabón en la cadena de acciones para retomar las cotas ordinarias para esta isla en materia de la industria de los viajes, significaron voces del Ministerio de Turismo (Mintur) de la nación insular.

Sobre el particular el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, puso énfasis en el nuevo enlace y su significado para la región en materia de transporte y turismo, al comentar la conexión.

A bordo de la aeronave viajaron autoridades del gobierno de Bolivia, encabezados por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el vicecanciller Freddy Mamani, así como un grupo de agentes de viajes, periodistas y hombres de negocios, interesados en conocer sobre el país y explorar las posibilidades de inversión.

Durante la presentación oficial, en el Hotel Nacional de Cuba, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, dio la bienvenida a los presentes, resaltando los lazos históricos que unen a los dos países.

Señaló que este vuelo abre un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales, con vínculos más fuertes y duraderos, que permitirán descubrir las bellezas y diversidad de nuestras culturas, y construir un futuro de cooperación y crecimiento mutuo.

García significó las atracciones que tiene el destino turístico de Cuba para los visitantes bolivianos, con productos históricos-patrimoniales, de naturaleza, cultura y playas de reconocido prestigio internacional.

Por su parte, el gerente general de BOA, Ronald Casso, manifestó su satisfacción por la apertura de esta nueva ruta, después de muchos años de trabajo, agradeciendo a todos los que hicieron posible el vuelo.

Boliviana de Aviación (BOA) inició sus operaciones en 2007 con un solo avión y en la actualidad realizan de 100 a 115 vuelos diarios, transportando a 17 mil pasajeros por día, con trayectos a seis destinos internacionales, incluyendo a Cuba.

La nueva ruta repercute positivamente en el desarrollo del turismo hacia Cuba, no solo desde Bolivia, sino desde otros destinos de América del Sur, cuando puede transportar a 168 pasajeros.(Prensa Latina)