Las García en otra final del clavados

CUBA pudiera acercarse este lunes al podio del clavados en los XIX Juegos Panamericanos, cuando Anisley y Arlenis García incursionen en la modalidad sincronizada desde la plataforma.

Cinco duplas aparecen inscritas para disputar el reinado que defienden las canadienses Caeli Mckay y Kate Anne Miller, misión que no parece tan fácil visto el desempeño de los mexicanos en el Centro Acuático de Ñuñoa, de donde se han llevado tres de los cuatro cetros hasta ahora repartidos.

Precisamente Gabriela Agúndez, campeona en la plataforma, liderará la pareja azteca que completa Alejandra Orozco. Hace cuatro años finalizaron con medalla de plata, por delante de Estados Unidos, entonces con una dupla diferente a la que saltará en la inminente prueba.

Jordan Skilken y Nike Agunbiade serán las encargadas de representar a la nación norteña. El listado de participantes se completa con las brasileñas Giovanna Pedroso e Ingrid de Oliveira.

Anisley vivirá su tercera final en la presente cita panamericana, después que este domingo terminara en el séptimo escaño del trampolín desde un metro con acumulado de 238.25 puntos.

Grandes expectativas había generado en las eliminatorias su compañera Prisis Leidy Ruiz –terminó cuarta con 258.90–, pero falló el salto de dos vueltas y media de holandés. De ese desliz no se pudo recuperar en el resto de la competencia y finalizó en el décimo escalón.

«Seguimos enfrentando problemas con mantener el nivel cuando se realizan eliminatorias y finales en una misma jornada. Hacen bien la preliminar, pero luego no repiten el mismo desempeño en la final», reconoció el entrenador jefe Hugo Pérez de Corcho, aunque ratificó que lo sucedido hasta el momento se ajusta a lo esperado.

«Hemos estado en todas las finales disputadas. Ese era el primer propósito. Aquí nos enfrentamos a equipos con figuras olímpicas y mundiales, y colarnos ahí es bueno», admitió.

La canadiense Paloma Ware sumó 280.25 unidades y capturó el único título que se les ha escapado a los mexicanos. Su compatriota Mia Vallée (272.30) y la estadounidense Hailey Hernández (261.75) completaron el podio, en ese orden.

Este lunes también habrá pulso por premios en el trampolín desde tres metros para hombres, con el cubano Frank Abel Rosales intentando incluirse entre los 12 finalistas.(JIT)