De acuerdo con fuentes diplomáticas, el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera recorrió ese lugar y conoció detalles sobre las investigaciones que allí se realizan.
Según una publicación en la red social X del embajador de Cuba aquí, Alberto Blanco, Cabrisas también expuso que BPL es un símbolo de las relaciones económicas, comerciales y financieras.
El vice primer ministro inició la víspera una visita a China durante la cual copresidirá la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental.
De acuerdo con un comunicado de la cancillería caribeña, la Comisión permitirá reforzar los vínculos entre ambas naciones, pasar revista y proyectar los principales temas de interés mutuo, incluidos los relacionados al área científico-técnica y de cooperación bilateral.
Recientemente el director de la empresa BPL, Bai Xianhong, ponderó la cooperación biotecnológica entre China y Cuba, así como su impacto positivo en el gigante asiático.
En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el directivo agradeció a los expertos de la isla por sus aportes en el proceso de aprobación del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab para el tratamiento del cáncer de páncreas.
Este fue el primer producto comercializado por BPL y el primer anticuerpo monoclonal humanizado en China desde 2008, con resultados muy positivos en el enfrentamiento al cáncer naso faríngeo.
El de páncreas es uno de los tumores más mortales del mundo, difícil de diagnosticar temprano, la mayoría de ellos ya están en una etapa avanzada cuando se encuentran, los métodos para combatirlo son limitados y la tasa de mortalidad es alta, explicó.
De ahí la importancia de este medicamento sino-cubano que puede beneficiar a más personas y alargar la esperanza de vida, agregó.
Yanet Borrego, directora general adjunta y representante de la vicepresidencia cubana de BPL, dijo recientemente a Prensa Latina que la decisión de la Administración nacional de Medicamentos avala los resultados de años de trabajo.
El máximo regulador chino hizo referencia a los buenos resultados del producto inyectable en estudios clínicos, su eficacia al inhibir el crecimiento de las células malignas y el uso extendido desde 1998 en Cuba y otras naciones del mundo.
Asimismo, señaló que esto ayuda a consolidar la presencia de productos de la biotecnología cubana en el gigante asiático y la aspiración de llegar a otros lugares donde igualmente haya oportunidades de acceso.(Prensa Latina)