En declaraciones a Prensa Latina, la consejera de turismo de la Embajada de Cuba en Italia, Madelén González-Pardo, apuntó que la comitiva de la isla estará integrada por representantes de las cadenas hoteleras cubanas Gran Caribe, Islazul y Cubanacán Hoteles, además de extranjeras con presencia en esa nación, como Iberostar, Blue Diamond y Meliá.
También asistirán funcionarios y especialistas de receptivos turísticos del país caribeño, como Cubatur, Cubanacan Viajes, Ecotur y Havanatur, así como del Grupo Gaviota, de la compañía aérea Cubana de Aviación y de la empresa extra hotelera Cubasol.
Estarán presentes además Marina Marlin y Transtur, dos empresas que años anteriores no habían asistido, lo que favorecerá los intercambios y las posibilidades de identificar socios para nuevos negocios.
Este evento representa un punto de referencia para la promoción del turismo internacional en Italia, y este año cuenta con la presencia de 55 destinos extranjeros, con más de mil operadores de 62 países y un total de dos mil 700 expositores.
Para el turista italiano, apuntó González Pardo, es de particular interés disfrutar las bellas playas cubanas, y Cayo Largo se ubica entre sus sitios preferidos, pero también les atrae su naturaleza, historia, tradición, cultura, su ron y tabaco, su música, sus bailes y su gente, factores que hacen a Cuba única, diferente a otros destinos del Caribe.
“La amabilidad, la alegría y el orgullo de los cubanos les convierten en los mejores embajadores de su país, de sus ciudades, de sus playas, de sus barrios y de su cultura”, dijo la funcionaria, quien se refirió además a la modalidad de alojamiento en casas de renta pues, según expresó, convivir con las familias es una de las mejores experiencias.
En estos momentos Italia ocupa el noveno puesto dentro de los 20 principales países emisores de turismo a Cuba, con 40 mil 79 visitantes desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año, y se trabaja en la promoción para lograr que ese destino se ubique entre los más elegidos en este mercado, subrayó la consejera.(Prensa Latina)