Girona expone invicto en Liga española de fútbol

 El Girona expone hoy su invicto en la Liga española de fútbol, cuando visite al Villarreal en la continuación de la séptima jornada.

La escuadra de la ciudad de Gerona exhibe cinco triunfos y un empate para sumar 16 puntos, a uno del líder, Barcelona, y el conjunto de Castellón tiene dos éxitos, una igualada y tres derrotas (tres unidades).

El Real Madrid, tercero del campeonato (15 rayas), también buscará mantener inmaculado su casillero de reveses, cuando reciba a Las Palmas.

En la jornada del martes, el Barcelona perdió una cadena de cinco éxitos consecutivos en la justa, al empatar 2-2 con el Mallorca de visitante y puso en peligro su primera plaza.

Los de casa estrenaron la pizarra con un gol del kosovar Vedat Muriqi a los ocho minutos y el brasileño Raphinha empató a los 41 por los azulgranas, luego Abdon Prats adelantó al Mallorca poco antes del descanso (45+3) y Fermín López selló la igualada a los 75.

Tres días después de una sensacional remontada para vencer como local al Celta de Vigo por 3-2, el Barça estuvo abajo dos veces en el marcador en el estadio Son Moix en buena medida por dos fallos de su arquero Marc-André ter Stegen y nada más pudo rescatar un punto.

Los reinantes campeones sumaban cinco triunfos al hilo tras arrancar el campeonato con un empate 0-0 ante el Getafe.

En el otro partido del día, el Sevilla conquistó su segunda victoria de la temporada con una goleada en casa 5-1 ante el colista Almería.

Por los ganadores perforaron las redes, el marroquí Youssef En-Nesyri al minuto siete, el belga-congoleño Dodi Lukebakio (ocho), Jesús Joaquín Fernández «Suso» (38), el argentino Erik Lamela (51) y Kike Salas (90+2) para impulsar al cuadro andaluz a la posición 11 con siete unidades.

El colombiano Luis Suárez descontó por el Almería (m. 71), que apenas cuenta con dos puntos y es el único conjunto de la competición sin triunfos.

Resultados de la séptima jornada:

Martes:

-Sevilla — Almería 5-1.

-RCD Mallorca — Barcelona 2-2.

Miércoles:

-Athletic de Bilbao — Getafe

-Villarreal — Girona.

-Real Madrid — Las Palmas.

-Cádiz — Rayo Vallecano.

-Valencia — Real Sociedad.

Jueves:

-Celta de Vigo — Alavés.

-Granada — Betis.

-Osasuna — Atlético de Madrid.(Prensa Latina)